_
_
_
_

Chaves recuerda a los obispos que muchos católicos apoyan la selección de embriones

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, lamentó ayer la posición de la Conferencia Episcopal, que arremetió el jueves en un comunicado contra la selección de embriones para evitar enfermedades hereditarias, una práctica que se llevó a cabo en el hospital Virgen del Rocío (Sevilla) la semana pasada. Chaves dijo, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, que "seguramente la mayoría de los católicos no comparten" la postura de la Iglesia y añadió que, "aunque no les guste a los obispos", el diagnóstico genético preimplantatorio, que permite la selección de embriones, "lo que hace es curar y dar felicidad a las familias".

Según recordó el presidente andaluz, estas técnicas de selección de embriones están autorizadas en España desde 1998, pero hasta el momento sólo habían sido utilizadas en la sanidad privada, de forma que "solamente podían recurrir a ellas gente que tuviera rentas y dinero". Por esta razón, manifestó su sorpresa por el hecho de que la Iglesia emita un comunicado condenatorio "precisamente cuando un hospital público pone este tipo de técnicas al servicio de todos los españoles con independencia de su renta". "Eso es lo sorprendente y también lo lamentable", apostilló. Chaves destacó además que esta técnica puede evitar " muertes prematuras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_