_
_
_
_

Cerrados cinco convenios sectoriales en las horas previas a las vacaciones

La patronal y los sindicatos vascos cerraron ayer, prácticamente en el último día hábil antes del verano, cinco convenios sectoriales paralizados durante tiempo: el de hostelería de Guipúzcoa, el de la madera de Álava y los de hormigones y canteras, conserveras y residencias de la tercera edad de Vizcaya.

Los acuerdos volvieron a evidenciar la falta de unidad entre las centrales. Sólo el de hostelería concitó el consenso. ELA, LAB, CC.OO y UGT suscribieron con Adegi y la Asociación de Hostelería de la provincia un preacuerdo de tres años que establece un aumento salarial del 4% para 2005, 4,55% en 2006 y 0,85% para el 2007, además de una reducción de jornada de ocho horas para esa fecha.

En Álava, UGT selló con SEA un principio de pacto para el convenio de las industrias de la madera (2004-2008) que supondrá, entre otras cosas, un incremento de los sueldos del 4%. LAB y ELA quedaron fuera. Este último sindicato cerró, sin embargo, con Cebek el convenio de Hormigones y Canteras, paralizado durante cinco años.. También en Vizcaya CC.OO y UGT llegaron a un acuerdo con la patronal para el sector conservas -ELA, LAB y ESK mantienen la huelga-. UGT cerró en solitario el convenio de las residencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_