Hezbolá amplia el alcance de sus cohetes
- Nuevo misil de la milicia libanesa. Hezbolá lanzó ayer el misil de mayor alcance y carga hasta ahora: el Fajr-5, con capacidad para una carga explosiva de 100 kilogramos y 90 kilómetros de alcance. Cayó en una zona deshabitada de la ciudad de Afula, 50 kilómetros dentro de territorio israelí. El Gobierno israelí respondió con el anuncio del despliegue de misiles Patriot en Netania y Tel Aviv, ambas al sur de Haifa
. Además de emplear el Fajr-5, Hezbolá continuó con el lanzamiento los Katiusha sobre el norte de Israel. En Nahariya un cohete impactó contra un hospital sin causar víctimas.
- Más muertos en Bint Yebel. Tras los duros enfrentamientos de los pasados días ayer murieron varios milicianos de Hezbolá en la ciudad de Bint Yebel, uno de los bastiones de la milicia chií en el sur de Líbano. El Ejército israelí bombardeó posiciones en el valle de la Bekaa y en los alrededores de Tiro, en el suroeste.
- Cumbre entre Bush y Blair. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y Tony Blair, el primer ministro británico, acordaron ayer apoyar la creación de una fuerza multinacional para supervisar un hipotético alto el fuego en Líbano. Bush también confirmó ayer que su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, regresará hoy a la zona del conflicto.
- Presión diplomática francesa. Francia prepara una resolución en la ONU en la que se pide un alto el fuego inmediato en el conflicto. Jacques Chirac quiere que el documento, que defiende el intercambio de prisioneros y el despliegue de una fuerza internacional, sea debatido la próxima semana en el Consejo de Seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.