Elorrieta insiste en que La Naval se cerrará y el negocio estará en los terrenos
El secretario general de ELA, José Elorrieta, señaló ayer que "seguramente" el astillero de La Naval se cerrará dentro de unos años y se dará en sus terrenos el negocio de "una gran especulación inmobiliaria". Frente a la posición más matizada de la mayoría sindical formada por UGT y CC OO, ELA mantiene una oposición frontal a la privatización. "Es el principio del fin del astillero de Sestao", dijeron los representantes de ELA en el comité de empresa.
Elorrieta señaló en una entrevista en Radio Euskadi que, tras la decisión de la SEPI de vender el astillero de Sestao al grupo vasco CNN, "el negocio no va a ser hacer barcos, sino cómo especular con esos terrenos". El dirigente de ELA añadió en empresas de este tipo, "si no es un servicio público, hay un gran peligro".
CNN ha afrontado la compra de La Naval con fondos propios por una cantidad que se considera "confidencial". La empresa asegura que el astillero tiene trabajo asegurado para cinco años entre los buques que ya están en proceso de construcción y la cartera de pedidos que aportará. En total espera facturar 1.000 millones de euros en cinco años, 200 anuales, que la dirección de CNN considera suficiente como para entrar en números positivos, "de manera moderada", en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.