_
_
_
_
_

El PNV respalda el nuevo convenio urbanístico de Mondragón

El PNV de Mondragón mostró ayer su apoyo al nuevo convenio urbanístico para la construcción de más de 400 viviendas en terrenos de una empresa, una operación que es investigada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia. Una edil del PNV, ahora en el grupo mixto, denunció el trato de favor a la empresa Gelma, a la que se permitió la construcción de los pisos en sus terrenos a cambio de que no abandonase la localidad y mantuviera 200 puestos de trabajo. La operación suponía que la compañía aportaba al consistorio dos millones de euros y obtenía unas plusvalías de 58 millones, según los partidos de la oposición.

La difusión de este hecho llevó a la oposición formada por el PSE, EA, PP y el grupo mixto -Ezker Batua se opuso y anunció que remitiría a la Fiscalía este acuerdo- a negociar un nuevo convenio, por el que la empresa abonará 11 millones de euros para inversiones en el municipio.

El PNV de Mondragón señaló ayer que sus representantes han "propuesto y negociado" el nuevo convenio y criticaron al resto de los partidos por dejar "solo" al alcalde, el peneuvista Ignacio Lakunza, "aprovechándose políticamente de la situación y colocándose al lado del promotor". Agregó que han variado su postura para favorecer a la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_