_
_
_
_

La UE y Mauritania logran cerrar un acuerdo de pesca para seis años

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Comisión Europea (CE) ha anunciado un nuevo acuerdo de pesca con Mauritania, que sustituirá al actual, y que permitirá que unos 200 barcos de los Estados miembros puedan faenar en sus caladeros durante seis años.

La CE considera que se trata del "acuerdo de pesca más importante" de todos los alcanzados por la UE con un país tercero, tanto "en términos económicos como en posibilidades" para la flota comunitaria.

El comisario europeo de Pesca, Joe Borg, calificó el acuerdo como "un gran avance" y destacó que ofrecerá "beneficios mutuos tanto a la UE como a Mauritania. El nuevo acuerdo entra en vigor el próximo 1 de agosto y sustituye al actual convenio, de cinco años de duración y que termina el 31 de julio. Los buques que se beneficiarán del convenio pertenecen a las flotas de España, Portugal, Grecia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Reino Unido, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.

El coste anual que tendrá el acuerdo para las arcas comunitarias será de 86 millones de euros (al igual que el vigente), con lo que durante el periodo de 6 años de validez del convenio se desembolsarán 516 millones de euros.

El actual convenio ofrece licencias de pesca para 180 buques comunitarios, la mayoría españoles, con lo que el número de barcos beneficiados aumentará en unas veinte unidades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_