_
_
_
_

La UE y Mauritania logran cerrar un acuerdo de pesca para seis años

La Comisión Europea (CE) ha anunciado un nuevo acuerdo de pesca con Mauritania, que sustituirá al actual, y que permitirá que unos 200 barcos de los Estados miembros puedan faenar en sus caladeros durante seis años.

La CE considera que se trata del "acuerdo de pesca más importante" de todos los alcanzados por la UE con un país tercero, tanto "en términos económicos como en posibilidades" para la flota comunitaria.

El comisario europeo de Pesca, Joe Borg, calificó el acuerdo como "un gran avance" y destacó que ofrecerá "beneficios mutuos tanto a la UE como a Mauritania. El nuevo acuerdo entra en vigor el próximo 1 de agosto y sustituye al actual convenio, de cinco años de duración y que termina el 31 de julio. Los buques que se beneficiarán del convenio pertenecen a las flotas de España, Portugal, Grecia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Reino Unido, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.

El coste anual que tendrá el acuerdo para las arcas comunitarias será de 86 millones de euros (al igual que el vigente), con lo que durante el periodo de 6 años de validez del convenio se desembolsarán 516 millones de euros.

El actual convenio ofrece licencias de pesca para 180 buques comunitarios, la mayoría españoles, con lo que el número de barcos beneficiados aumentará en unas veinte unidades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_