_
_
_
_

Agentes forestales detienen al presunto autor del incendio de Llançà

Agentes forestales de la Generalitat detuvieron ayer a un presunto pirómano al que acusan de provocar un incendio que durante la mañana quemó 4.500 metros cuadrados de arbustos y sotobosque entre la urbanización de Balleta y la población de Llançà (Alt Empordà). José Luis M. G., de 34 años y vecino de Elche, fue visto por los agentes forestales huyendo de una zona en la que se empezaba a divisar la columna de humo del incendio forestal.

La detención se produjo gracias a la operación organizada por el cuerpo de agentes forestales, la Policía Local de Llançà y los Mossos d'Esquadra el pasado miércoles, cuando en el lugar donde se produjo un pequeño incendio en la localidad de El Port de la Selva se encontró un artefacto que evidenciaba que el fuego había sido provocado intencionadamente.

Este hecho puso en alerta a la policía. Ayer por la mañana, un equipo de agentes forestales vio que un individuo salía de una zona de arbustos situada entre la urbanización de Balleta y el municipio de Llançà. Al darse cuenta de la presencia de los guardas, emprendió la huida, al tiempo que una columna de humo surgía de la zona.

En el momento de la detención, el hombre llevaba encima varios encendedores y una botella de plástico vacía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_