_
_
_
_
_

El Gobierno prepara un programa piloto para llevar la voz de las víctimas a las aulas

El Gobierno vasco pondrá en marcha a lo largo del próximo curso académico en varios centros educativos un proyecto piloto para acercar a los escolares de entre 12 y 16 años el testimonio de las víctimas del terrorismo.

Según la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo, se trata de incorporar las aulas a una estrategia pedagógica más amplia que desarrollará el futuro plan Educación por la Paz.

Este proyecto quiere llegar también a los ayuntamientos y los movimientos de tiempo libre, y forma parte de los compromisos asumidos por el Ejecutivo de Vitoria a través del Plan de Paz y Convivencia presentado el pasado mes de abril.

La idea es que este programa pedagógico se ponga en marcha de forma experimental en varios centros escolares, con el fin de evaluar sus resultados, detectar posibles disfunciones y adecuar su contenido antes de implantarlo en el conjunto del sistema educativo. La extensión a toda la red educativa está prevista para el curso 2007-2008, según informaron fuentes de esa dirección, aunque no pudieron precisar si sería en setiembre de 2007 o febrero de 2008.

Una comisión interdepartamental formada por Justicia, Interior, Cultura, Educación y Presidencia ha encargado a un grupo de expertos la elaboración de una propuesta didáctica concreta que defina los instrumentos pedagógicos que serán puestos a disposición de los centros escolares para desarrollar el programa. Presidencia espera que el plan esté redactado y aprobado antes de finalizar el año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_