Miquel i Costas recurre el auto que le acusa de usar productos nocivos en el papel de fumar
El fabricante de papel de fumar Miquel i Costas ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia de Barcelona contra el auto del juez que considera que la empresa utilizó supuestamente productos no autorizados y "de gran potencial carcinógeno (cancerígeno)" para fabricar el papel.
El auto del Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona, da respuesta a una denuncia de 2000 y señala que la empresa "con objeto de incrementar márgenes sustituyó en la composición del papel de fumar que fabricaba (...) las fibras de lino, cáñamo, cereales (...) por otros no autorizados de madera y/o esparto (...) de gran potencial carcinógeno, originando así un riesgo o peligro para la salud de los consumidores".
La compañía presidida por Jordi Mercader aseguró ayer que utiliza distintas celulosas "dentro de los parámetros de máxima calidad" y "en cumplimiento de los requerimientos de sus clientes". Agregó que pretender que estos materiales son nocivos "no tiene fundamento alguno", afirmaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.