_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las pilas y su reciclaje

Ya era hora. Por fin la UE ha reaccionado con una nueva normativa de reciclaje para pilas y acumuladores que empezará a funcionar este mismo año. Si desde hace tres o cuatro décadas se tiene información más o menos generalizada de que las pilas tienen gran poder contaminante, no se entiende que las autoridades locales, nacionales y europeas no hayan reaccionado antes ante un riesgo tan evidente para la salud de las personas y del medio ambiente. Durante los últimos cuarenta años se han fabricado y consumido cantidades ingentes de pilas y acumuladores para diferentes artilugios que han ido a parar a vertederos, basureros, sumideros y tierras de cultivo, sin que las diferentes administraciones hayan sido capaces de tomar medidas efectivas para la recogida y reciclaje, así como para la educación y concienciación ciudadana.

Hay que aplaudir esta medida de ámbito europeo aunque haya llegado excesivamente tarde. Ahora, para que sea efectiva, es imprescindible la organización de puntos de recogida y la buena disposición y colaboración ciudadana, y eso sólo se conseguirá incidiendo en la sensibilización, la implicación y el compromiso de todos. Nadie duda de que el desarrollo tecnológico sea bueno para el progreso y el bienestar, pero se hace imprescindible que las diferentes administraciones controlen con más efectividad los riesgos que sin duda entraña este progreso. De no ser así, el futuro no estará asegurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_