_
_
_
_

Terreno poco fértil

El tramo natural del río entre el aéreo de Montserrat y Martorell se mantiene en buen estado de conservación. En ese punto, el objetivo del consorcio será velar por su preservación y trazar los caminos de acceso para que los ciudadanos disfruten del espacio. Entre la riera de Rubí y Sant Joan Despí se está construyendo el AVE, y la declaración de impacto ambiental determina medidas correctoras de las obras. En el Consejo Comarcal, y basándose en experiencias anteriores, hay una visión escéptica de su cumplimiento. El terreno es muy poco fértil porque está formado por restos compactados de varias obras. Se cree que de no prepararlo con un cambio de tierras y aplicación de abonos se pueden plantar árboles, "pero se morirán a los tres años", afirma Joan Anton Tineo, responsable de Urbanismo del Consejo Comarcal. Eso fue lo que ocurrió después de la construcción de la autovía del Baix Llobregat. Finalmente, también se está actuando en la mejora del tramo final, desde el puente de la C-31 hasta el mar, donde se ha desviado el río para permitir la ampliación del puerto de Barcelona. Como medida de compensación, se están invirtiendo 10 millones de euros en la canalización, el trazado de caminos desde la ronda de Llevant y la construcción de un parque al lado de la planta de Nissan. Pero hace falta mucho más para recuperar toda la ribera del río. 168 millones de euros, según las cuentas del Consejo Comarcal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_