¿Cree que conferencias como la euroafricana pueden solucionar el problema de la emigración ilegal?
Las conferencias son como las comisiones: una salida airosa para un problema para el cual no hay solución política. Roger de Fúria.
La conferencia en sí no solucionará nada, pero puede marcar una línea estratégica a seguir. Luego, que se cumplan los objetivos ya es otra cuestión. Palermo.
Las conferencias, como mínimo, son informativas: dan a conocer hechos y situaciones. Si además se analizan con rigor las cuestiones y se proponen soluciones, hemos dado un segundo paso. Entramos en carrera cuando los países se comprometen, toman medidas y las aplican. Europa y África están unidas en esto. Hay mucho sentido en las conferencias euroafricanas. Sin conferencias no hay tratos. Emilio F. Effe.
Al menos que sirvan para encontrar la manera de controlar las ayudas que se concedan a los países origen de la inmigración, y que realmente se destinen al objetivo que pretenden, con la mínima corrupción posible, y así complementar las medidas disuasorias en fronteras y aduanas. Zenaib.
Rotundamente, no. Pero en occidente ya nos están acostumbrando a que hay que hacer conferencias, simposios y miles de seminarios, generando un montón de papeles y documentación que... ahí se quedan. Sátira.
Las conferencias de este tipo, cuando se escuchan, sirven para sensibilizar a los oyentes sobre determinadas situaciones. Y desde ahí, conseguir los apoyos e infraestructura necesarios antes de actuar. Mandioca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































