_
_
_
_
_

Ramírez tendrá en exclusiva su piscina de uso público sólo en verano

El Ministerio de Medio Ambiente ha resuelto que la piscina de uso público que Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, tiene en su chalet de Mallorca, sobre el litoral de la Costa de los Pinos en zona de dominio público marítimo terrestre, es una "área de recreo y elemento didáctico" para los escolares de la zona.

Los meses de julio y agosto, de vacaciones escolares, y período habitual de veraneo de Ramírez, la pileta -sobre 350 metros cuadrados de espacio costero- "permanecerá cerrada al uso público" para que se efectúen labores de "reparación, mantenimiento y renovación".

En octubre deben estar concluidas las obras de adecuación del espacio, que podrá ser usado por grupos de 10 alumnos, con monitor, "para comprender la problemática medioambiental". En la zona habrá carteles, se mantendrá un sendero lateral de acceso y en la casa se dispondrá un cuarto de aseo para los escolares. La piscina será de agua de mar y no como ahora de agua potable. La resolución asume el proyecto que Ramírez presentó como "gestor" de la concesión, aduciendo razones de seguridad para reclamar la suspensión temporal del uso público de la piscina.

Más información
Mallorca acoge dos manifestaciones a favor y en contra de la piscina de Pedro J. Ramírez
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_