_
_
_
_

Controles en Salburua para impedir el traslado de aves

La Ertzaintza y la Policía Foral alavesa establecerán a partir de hoy controles de carretera en un perímetro de 10 kilómetros en torno al humedal de Salburua, para impedir que ningún ave salga del área.

Los propietarios de animales han sido advertidos de esta prohibición, obligados a confinar las aves para evitar su contacto con otras silvestres y serán sometidos a comprobación bajo la advertencia de que, en caso de incumplimiento, tendrán que sacrificarlas. La caza de aves silvestres ha sido prohibida en un radio de 13 kilómetros. La Diputación alavesa, en la que recaen las competencias de Ganadería y Veterinaria, doblará también a partir de hoy el número de análisis, hasta ahora establecidos en cinco muestras semanales.

También se recogerán muestras de las aves expuestas a la venta en comercios dentro de un perímetro de tres kilómetros. La institución mantiene su convencimiento de que los 10 días transcurridos desde el hallazgo del ave infectada, sin haberse encontrado otras, son garantía casi segura de que se trata de un caso aislado.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_