Un concierto para la paz
"Vivimos un momento de fundada esperanza en que la paz, por fin, es posible. La congregación en un evento singular de muchos miles de personas unidas por la música y más allá de consignas políticas de cualquier tipo parece una circunstancia idónea para simbolizar esta nueva etapa. Es una buena manera de expresar la disposición de toda la ciudadanía a adentrarnos en una era de mayor concordia, comprensión mutua y superación de épocas pasadas". Así comienza el manifiesto del Concierto por la Paz que se celebrará el próximo martes en San Sebastián (www.conciertoporlapaz.com).
Los organizadores esperan la asistencia de unas 50.000 personas. La actuación de Bob Dylan en la playa de la Zurriola (prevista a partir de las nueve de la noche) estará precedida por la de Mikel Laboa (19.45). A las once menos cuarto habrá fuegos artificiales, seguidos de las actuaciones de DJ P3z + Almar VJ y de Macaco (23.30).
La organización del espectáculo ha convocado para hoy una conferencia de prensa en San Sebastián en la que se dará información detallada del desarrollo de la velada.
Las localidades para el concierto son gratuitas, aunque la organización también ha dispuesto unas gradas de pago. Dos mil trescientas ochenta localidades tienen un precio de entre 30 y 50 euros (su venta comenzó a finales de mayo). Otras 1.100 se han destinado a empresas.
Según las informaciones facilitadas en los últimos días, Dylan cobrará 300.000 euros, la mitad de lo que cuesta organizar el concierto, pensado para "abrir un cauce de participación de la ciudadanía en favor de la paz" y "tratar de blindar ese proceso", según declaró en mayo el alcalde donostiarra, Odón Elorza. Miguel Martín, director del Jazzaldia, explicó también a finales de ese mes que para que Dylan aceptara "hubo que explicarle con mucho cuidado que éste no será un acto político, sino ciudadano".
"Ahora que aquí, entre nosotros, las cosas están cambiando, qué mejor que celebrarlo con un magno concierto en un entorno magnífico", se dice también en el manifiesto del Concierto por la Paz.
El mismo texto concluye: "En las canciones de Bob Dylan siempre se encuentra una frase certera, y para nuestro caso bien vale este extracto de Talkin' World War III Blues: 'La mitad de la gente puede tener parte de razón todo el tiempo. / Algunas personas pueden tener toda la razón algún tiempo. / Pero todo el mundo no puede tener toda la razón todo el tiempo. / Creo que eso lo dijo Abraham Lincoln. / Te dejaré estar en mis sueños si yo puedo estar en los tuyos. / Esto lo he dicho yo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.