_
_
_
_
_

PP y GIAL excluyen a Cajamar del parque comercial de El Toyo

El Ayuntamiento de Almería se decanta por una oferta 200.000 euros más barata

PP y GIAL, el partido del concejal de Urbanismo de Almería, el ex popular Juan Megino, adjudicaron ayer el parque comercial de El Toyo, la urbanización diseñada con motivo de los Juegos Mediterráneos en Almería, a la promotora Joisán-El Toyo. PSOE e IU defendieron la oferta de Cajamar, 200.000 euros más cara que el proyecto de la mencionada unión de empresas. Megino aseguró que Joisán-El Toyo presentó "la mejor" oferta.

El portavoz del PSOE, Joaquín Jiménez, aseguró que dar la parcela a Joisán-El Toyo en lugar de a Cajamar es una equivocación política de máxima trascendencia y defendió la opción de la entidad crediticia almeriense como "la mejor" para la ciudad.

"Usted no va a convencer a nadie de que 200.000 euros sobre 15 millones de euros es una razón de peso(...)", afirmó Jiménez. El edil explicó que en la baremación se concedió la "máxima puntuación" a Joisán-El Toyo porque su proyecto era más adecuado desde el punto de vista paisajístico. Jiménez criticó que se primara este aspecto frente al del incremento de población y actividad que supondría la adjudicación del proyecto a Cajamar.

De manera sorpresiva, el punto del orden del día que iba a debatir la concesión de una parcela a Joigca para un edificio de 30 plantas al norte de la avenida del Mediterráneo, fue retirado a petición de IU. El Ayuntamiento tenía previsto ganar 10 millones de euros con esta operación pero, según el portavoz de IU, Diego Cervantes, el precio del suelo podría ser el doble de lo establecido en un principio.

El plenario decidió que se consulte a empresas expertas en tasación el precio del suelo de mercado y comprobar así si el Consistorio puede sacar más rendimiento a la parcela.

El pleno aprobó también subir un 42% a lo largo de 20 años el precio del recibo del agua desalada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_