_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree posible salir de la pobreza sin políticas de control de la natalidad?

Es absolutamente imposible reducir la pobreza manteniendo altos niveles de natalidad. Sin embargo, cuidado. En la mayoría de países con elevada tasa de natalidad sucede que los hijos son la única pensión de jubilación de la que dispondrán los padres, de ahí que cuantos más, mejor. En un pez que se muerde la cola. Así que no sólo se debe actuar sobre la natalidad, lo que además contribuiría eficazmente a mejorar la situación de las mujeres, sino también en la redistribución de la riqueza. Icastrog.

Habría que procurar que en los países empobrecidos por nuestro Primer Mundo las familias tuvieran que pagar una hipoteca, las letras del coche o la educación universitaria de sus hijos. El control de la natalidad vendría por sí solo. Maezpmag.

A falta de preservativos, el control de natalidad lo están imponiendo en África el sida y las armas. La proliferación de armas ligeras es uno de los factores que está interrumpiendo el desarrollo de África. Arrazola.

En el continente africano, principalmente en sus regiones más deprimidas, el control de la natalidad debería ser obligado por imperativo legal. En paralelo, sus respectivos Gobiernos tendrían que abordar políticas de desarrollo, naturalmente apoyadas por una auténtica sociedad de naciones. Prinet.

El control de la natalidad es indispensable. Previamente, me parece más importante, para resolver el problema inmenso del hambre y de la pobreza en el mundo, una redistribución de la riqueza y del saber entre todos los pobladores de la Tierra. Mientras a mí me sobre y a otros les falte para vivir, esto no funciona. Pedromanuel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_