San Cristóbal, el barrio más internacional
El aumento de la población inmigrante en Madrid ha influido en el fuerte crecimiento del mercado inmobiliario. En la capital residen 536.824 personas de origen extranjero que ocupan algún tipo de vivienda. Su distribución revela una concentración en determinadas zonas. En cinco de los 21 distritos de Madrid la población extranjera supera el 20% del total: Centro, Tetuán, Carabanchel, Usera y Villaverde. El distrito de Centro es el que reúne a más inmigrantes: el 30% de sus residentes ha nacido en otro país.
Además, más del 30% de los residentes en cinco barrios de la ciudad son inmigrantes. El récord se lo lleva San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde, donde la población inmigrante supone el 41% de los vecinos. Le siguen los barrios de Sol, Embajadores y Universidad en el distrito Centro, y el de Almendrales en Usera.
Los inmigrantes prefieren el mercado de alquiler. Y, en caso de compra, escogen las viviendas de segunda mano. En los distritos de Villaverde, Usera y Carabanchel los pisos de segunda mano son más baratos que en el resto de la ciudad. El 16% de los inmigrantes tienen pisos en propiedad. Además, la población autóctona ocupa viviendas de mayor superficie que los inmigrantes. Más de la mitad de los residentes nacidos en España vive en pisos de más de 75 metros cuadrados, frente a sólo el 40% de los extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.