Una doble avería deja sin agua a unas 15.000 personas en La Línea
El Ayuntamiento espera poder restablecer hoy el suministro
Una tubería rota dos veces mantiene a unos 15.000 vecinos de la barriada del Sagrado Corazón de La Línea de la Concepción (Cádiz) sin suministro de agua desde la madrugada del pasado sábado. El Ayuntamiento organizó un dispositivo de camiones cisternas para llevar agua hasta la zona afectada y espera que a lo largo del día de hoy se pueda restablecer el servicio de abastecimiento con normalidad.
A las 5.30 del pasado domingo se detectó una rotura en la red de abastecimiento de agua que surte a la barriada del Sagrado Corazón. La avería fue localizada en la calle Pedreras. Pasadas las 17.30, nada más anunciarse la reparación, la tubería reventó cerca del lugar donde se registró la primera rotura.
El mal estado de la canalización y la falta de repuestos impidió que esta barriada recuperase el abastecimiento de agua potable.
El alcalde linense, el popular Juan Carlos Juárez, tras acudir al barrio afectado para visitar los trabajos de reparación, señaló: "Se trata de una situación de emergencia y hemos puesto todo el interés y esfuerzo en resolverla cuanto antes".
"El problema es que son muchos años sin un mantenimiento adecuado y sin que se sustituyan los conductos de la red de abastecimiento que lo requieren, por lo que, poco a poco, se están realizando los esfuerzos económicos y de trabajo requeridos para que hechos de este tipo no se repitan en otros puntos de la ciudad", explicó Juárez.
El director gerente de Aqualia anunció que "está en proyecto instalar una red alternativa desde la zona norte de la ciudad, aunque estos trabajos llevarán varios años".
Los vecinos afectados por la avería recibieron agua con camiones cisterna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.