_
_
_
_
_

Rapaces fieles a sus nidos y a las que les gusta estar cerca del hombre

Reyes Rincón

Más del 90% de cernícalos los primillas de España anidan en edificios. Están muy acostumbrados a vivir rodeados del humanos, aunque a veces pasen desapercibidos para el hombre. La fidelidad de los primilla al nido en el que nacieron (o en el que creen haberlo hecho) es tal que de las 19 parejas que iniciaron su reproducción entre 2002 y 2004 en La Alhambra, 18 lo hicieron en los nidales habilitados en la Torre de las Cabezas y tan sólo una se desplazó a un hueco existente en la iglesia de Santa María de La Alhambra.

Incluso en 2004, con los nidos de la Torre de las Cabezas ya saturados, alguna nueva pareja que podía haberse formado no lo hizo porque insistía en instalarse en un nido ya ocupado y no quiso desplazarse a otro sitio, explican los responsables del programa. "Hay ya hasta peleas de familia. Hermanos que se enfadan porque todos quieren quedarse con el nido en el que nacieron", cuenta el jefe del servicio de conservación de La Alhambra, Miguel Ángel Martín Céspedes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_