"Mayor participación"
Los derechos y deberes de los estudiantes universitarios estarán recogidos en un estatuto. Este texto también contendrá la creación de un órgano de representación que ofrecerá una forma de
"vertebrar la representación estudiantil a nivel estatal, pero también a nivel europeo e internacional". Así lo aseguró ayer César Luena, presidente de la Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST), una de las organizaciones de alumnos más representativas en las universidades. La reforma supone "uno de los avances para los estudiantes más importantes de la historia", aseguró Luena.
Sin embargo, el líder de la FAEST lamenta que en el nuevo texto "no se haya concretado una horquilla de representación de los alumnos en los órganos de gobierno" de los campus.
De cualquier manera, Luena considera que la reforma de la ley de universidades era imprescindible porque la anterior norma redactada por el PP "no confiaba en las universidades públicas".
Cree además, que los profesores notarán los cambios en "la flexibilidad para el acceso a una plaza de funcionario" y en que, cuando la consigan, "tendrán una carrera docente" que seguir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.