La mayor trama de corrupción municipal

El Ayuntamiento de Santa Fe avisa al fiscal de que guarda cuadros de un implicado

El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) comunicará a la fiscalía la existencia en el Depósito Municipal de unos cuadros que fueron cedidos por el empresario Carlos Sánchez, sobre el que, según fuentes de la investigación, pesa una orden de detención policial por su supuesta implicación en el caso Malaya contra la corrupción en Marbella. La orden de arresto fue dictada el mismo día que la del también empresario granadino José Ávilas Rojas, que comparecerá hoy ante el juez Miguel Ángel Torres, instructor de la causa.

Sergio Bueno (PSOE), alcalde de la localidad, de la que es natural el empresario Carlos Sánchez, explicó que, pese a que los cuadros fueron retirados por su propietario por desacuerdos con el consistorio, estos continúan almacenados en dependencias municipales.

Más información

Según el regidor, no existe ningún documento que acredite la propiedad municipal de las obras, aspecto que le resulta "paradójico", por lo que va a comunicar al fiscal la existencia de las mismas para "colaborar" con la investigación y salvaguardar el "buen nombre" de la localidad.

Algunos de los cuadros propiedad de Sánchez se expusieron en su día en el Centro Damián Bayón de la localidad granadina y estaban considerados como una de las cinco mejores colecciones privadas de arte de España, aunque, el 29 de julio de 2004, fueron retirados de la "Colección Santa Fe" por desacuerdos con el Ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 30 de junio de 2006.

Lo más visto en...

Top 50