El Supremo de EE UU declara ilegales los tribunales de Guantánamo
El Tribunal Supremo de EE UU infligió ayer una nueva derrota judicial y política a George W. Bush, al declarar ilegales los tribunales militares especiales con los que el presidente pretendía juzgar a los presos de Guantánamo. Por cinco votos a tres, el máximo tribunal estadounidense dio la razón a los abogados del ex chófer y guardaespaldas de Osama Bin Laden, encarcelado en esa prisión militar que desde enero de 2001 alberga a sospechosos de terrorismo. La decisión del Supremo no supone el cierre de la cárcel, pero los expertos vaticinan que la situación de los 450 presos que aún continúan en la base militar no puede durar mucho más tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.