¿Qué le parece el reconocimiento parlamentario a las víctimas del franquismo?
Tarde, muy tarde. Aun así, bienvenido. Que esto sirva para poder utilizar el adjetivo franquista como lo que es: un insulto para quien lo recibe. Franquista: sinónimo de fascista, de tirano, de ruin. Ya sólo falta que en nuestro ordenamiento legal se tipifique como delito el proclamarse "franquista". De la misma naturaleza que la apología del terrorismo (qué otra cosa, si no terrorismo, fue lo que imperó en España durante el franquismo). Ánarkin Skywebker.
Tardío. Muchas de estas víctimas ya no están aquí para saborearlo. Se fueron a las tumbas con la injusticia a hombros y el estigma de los perdedores. Wala.
Es vergonzoso que en pleno siglo XXI todavía haya partidos "democráticos" que legitimen la dictadura franquista. Campo.
Una estupidez, que lo único que busca (y consigue) es reabrir viejas heridas. A cierto sector le interesa mantener viva la llama del odio, de las dos Españas. Por cierto, nadie ha reconocido a las victimas de Paracuellos. Ricv.
El franquismo, por desgracia para España, no desapareció con el dictador: se recicló. Ya es hora de dar una satisfacción a tanta víctima inocente de la represión franquista. Gustavmahler.
Lo que tendría que hacer el Congreso y todas las fuerzas políticas de la derecha, de la izquierda e incluso nacionalistas, es pactar un verdadero acto emocional de reconciliación nacional, que es, creo, la verdadera asignatura histórica pendiente de nuestra democracia. En esa terrible guerra hubo dos Españas y las dos tenían derecho a existir, mal que nos pese. Jacquot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.