_
_
_
_

El juez interroga al secretario de Orihuela por la denuncia del fiscal

El secretario general de la Corporación de Orihuela, Alfonso Ramón Martínez, y su yerno Santiago Rubio declararon ayer ante el juez, en calidad de imputados, en una de las 15 causas secundarias que el fiscal anticorrupción de Alicante ha desglosado su denuncia por supuesta corrupción derivada de la gestión urbanística y contable del Ayuntamiento. El funcionario y su familiar, propietario de una empresa, declararon ante el magistrado Gordiano Cases, titular del Juzgado de Instrucción número 2, por el pago de facturas por valor de 12.000 euros por trabajos relacionados con la revisión general del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según la denuncia del fiscal, el secretario adjudicó a dedo esos trabajos a la empresa de su yerno.

Con el interrogatorio al funcionario y su familiar, los juzgados de Orihuela han iniciado la instrucción del desglose de la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, que, además, incluye una causa principal directamente contra el alcalde, José Manuel Medina, del PP, por el uso por parte del primer edil de bienes -un chalé y dos lujosos turismos- propiedad de promotores beneficiados con adjudicaciones municipales. El juez ha citado a Medina, también como imputado, para el próximo 29 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_