_
_
_
_

Pintadas alusivas a Al Qaeda en el monumento del 11-M de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, gobernado por el PSOE e IU, denunció ayer la "profanación" del monumento dedicado a las víctimas del terrorismo, denominado "Memorial 11-M", situado en el parque de la Alhóndiga de Getafe, con la aparición de numerosas pintadas y diversos daños. El concejal de Seguridad, David Lucas, explicó que las pintadas, que se realizaron en la noche del lunes al martes, se extienden por todo el monumento, en concreto sobre los nombres de los fallecidos del 11-M, con alusiones "como que Al Qaeda no cometió los atentados".

"No entendemos este tipo de atentados que profanan la memoria colectiva y ofenden a las víctimas del terrorismo y a los muertos", señaló Lucas, quien apuntó que el Ayuntamiento va a poner "todos los medios" para localizar a los autores de estos actos vandálicos, con el fin de que no se vuelvan a reproducir.

El monumento, que fue concebido como un grito de libertad y un espacio para la reflexión, se inauguró el pasado 17 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_