Los Sanahuja no podrán lanzar la OPA mejorada sobre Metrovacesa
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha rechazado el subterfugio legal que había planteado la familia Sanahuja, propietaria de la promotora Sacresa, para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) mejorada sobre el 26% de Metrovacesa. Los Sanahuja ya poseen el 24,3% de la compañía y, de hacerse con otro 26%, sobrepasarían el 50% que les obliga a lanzar una OPA por el 100%. La CNMV rechazó la petición formulada por considerar que "no se ajusta a lo previsto en la normativa del mercado de valores y, en concreto, al Real Decreto 1197/1991 de 26 de julio sobre régimen de ofertas públicas de adquisición de valores".
Los propietarios de Sacresa se proponían extender la OPA al 26% (la autorizada por la CNMV se sitúa en el 20%) y mejorar el precio, de 78,1 a 80 euros para competir con la contraopa del presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y el promotor valenciano Bautista Soler. Éstos ofrecen 80 euros por título por el 26% del capital. Los Sanahuja pretendían vender parte de sus acciones antes de completarse la oferta y evitar superar el 50%.
Fuentes de Sacresa indicaron ayer que la propuesta rechazada supone un "evidente beneficio para los accionistas", están convencidos de la legalidad de su planteamiento y desconocen los argumentos jurídicos del regulador, por lo que se reservan las acciones legales pertinentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.