Mueren 2 soldados británicos y 14 talibanes en enfrentamientos al sur de Afganistán
Dos soldados británicos perdieron la vida a primera hora de la mañana de ayer durante una operación militar en el valle de Sangin, al norte de la conflictiva provincia de Helmand. La noticia fue confirmada por un portavoz del Ministerio de Defensa británico en Londres que indicó que cuatro insurgentes también habían muerto. Reino Unido tiene desplegados 3.300 militares, como parte de la fuerza de la OTAN enviada al país asiático para reemplazar en el sur a los estadounidenses.
En otro incidente, fuerzas de la coalición y tropas afganas mataron a 10 rebeldes en una incursión a la aldea de Saghaytu, en la provincia de Uruzgan. Los supuestos rebeldes se encontraban escondidos en una vivienda.
En las provincias de Helmand y Uruzgan se desarrolla, junto a la de Kandahar, un gran operativo del Ejército afgano, apoyado por tropas estadounidenses, llamado Mountain Thrust, con el que se trata de vencer a la renacida insurgencia. Más de 10.000 soldados, incluidas tropas de élite británicas, participan en el operativo. En la última semana han muerto en combates más de 150 talibanes, según la información divulgada por EE UU y que no ha podido ser confirmada con fuentes independientes,
"Continuamos la persecución de extremistas en el sur de Afganistán", dijo ayer el teniente coronel estadounidense Paul Fitzpatrick, que ejerce de portavoz. "Hacemos un llamamiento a los extremistas para que se reconcilien con el Gobierno de Afganistán. Nuestros esfuerzos están dirigidos a mejorar la seguridad para un mejor desarrollo y reconstrucción del país", aseguró Fitzpatrick.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.