Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

OHL ultima la adquisición de dos empresas en Estados Unidos

El grupo de construcción y servicios OHL ultima la compra de dos constructoras en Florida, Estados Unidos, con una inversión de entre 100 y 200 millones de euros, según anunció ayer el presidente y principal accionista de la empresa, Juan Miguel Villar Mir, en la conferencia de prensa previa a la junta de accionistas.

Se trata de una compañía de obra civil y otra de edificación, pero Villar Mir no quiso dar más detalles sobre las operaciones porque aún quedan algunos flecos por cerrar. Además, el grupo también trabaja en la toma de una participación del 49% en la empresa concesionaria que explota el aeropuerto de Toluca, en México. La empresa de Villar Mir ya controla el 50% del primer aeropuerto de la capital del país.

Además, el presidente de OHL informó ayer de que estudia lanzar una oferta pública de adquisición sobre el 100% de la compañía, tras hacerse con una mayoría sobrevenida del 50,7% como consecuencia del plan de recompra de acciones propias que ha llevado a cabo el grupo.

Las opciones de Villar Mir en los próximos meses son lanzar esa OPA (a 15,6 euros por acción, el mismo precio medio al que se compraron las acciones propias) o vender para ponerse por debajo del 50% del capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de junio de 2006