UGT denuncia ante la Fiscalía a la concesionaria de la grúa de Marbella
El sindicato UGT ha denunciado ante la Fiscalía de Málaga a la empresa Cactus Enterprises SL, anterior concesionaria del servicio de grúa municipal en Marbella, por un impago de 600.000 euros a la Seguridad Social. La operación policial Malaya desencadenada hace tres meses desveló graves irregularidades en la gestión de la concesión de la grúa, antes de ser concedida a Alquiler de Camiones en sustitución de Cactus Enterprises, que gestionó la concesión de 2000 a 2005.
UGT ha denunciado al administrador de dicha empresa, Moisés Rodríguez, por un presunto delito contra la Seguridad Social tras constatar el abultado impago que mantiene por no abonar los seguros sociales de 23 trabajadores. "El impago es sólo una de las irregularidades constatadas, porque ni el interventor ni el tesorero municipales reconocían a Cactus Enterprises como empresa concesionaria", explicó el abogado de UGT, Daniel Pérez. La denuncia interpuesta se basa en el artículo 307.1, que especifica la trascendencia del impago cometido.
La comisión gestora aprobará en el pleno del viernes la salida a concurso público de la concesión de la grúa. Los 23 trabajadores del servicio presentaron una denuncia contra el Ayuntamiento para que asumiera la subrogación y reconocimiento de sus derechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.