Las empresas dispondrán de ocho años para que en sus consejos haya un 40% de mujeres
El Gobierno aprobó ayer el proyecto de Ley de Igualdad, que aspira a hacer realidad en todos los ámbitos la igualdad entre hombres y mujeres ya consagrada en las leyes. Sin embargo, el texto se enviará al Congreso con una modificación importante: se reduce la presión sobre las empresas para que incorporen a mujeres en los consejos de administración. El anteproyecto otorgaba cuatro años para que también en estos organismos hubiera el 40% de mujeres y debían hacerlo a un ritmo del 10% anual. Finalmente, el Ejecutivo ha optado por ampliar el plazo a ocho años y al ritmo que deseen, con el objetivo de "despejar las actitudes de los empresarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.