Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Comprometidos con el medio ambiente

El pasado día 21 de junio, su periódico publicaba una carta al director con el título Aragón, un país de montañas amenazadas que consideramos infundada y ofensiva y que nos gustaría aclarar.

Aramón Montañas de Aragón es un grupo participado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja (la mayor entidad financiera de la región) que nace con la misión principal de desarrollar y gestionar cinco estaciones de esquí en Aragón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares). Tener éxito en dicha misión redunda en importantes beneficios económicos y sociales para la región (generación de empleo, fijación de la población en zonas de montaña, rejuvenecimiento de la población...), beneficios que ya han sido probados y demostrados por diversos estudios profesionales y de los que sus accionistas se sienten orgullosos. De hecho, en el último año, la afluencia de visitantes a los centros de esquí nombrados ha aumentado en más de un 45%, situando a Aramón como un líder claro del crecimiento del mercado.

Para financiar parte de las mejoras en los centros de esquí y su desestacionalización, Aramón ha pactado con algunos ayuntamientos la cesión o compra de suelos sobre los que actuar, siempre con un compromiso explícito y público de inversión de los beneficios en las estaciones y dentro de planteamientos absolutamente respetuosos con el medio.

Por esto no entendemos cómo algunas personas como el autor de la carta a la que hacemos referencia pueden denostar este proyecto -y sólo éste- y tildarlo de especulador sin ni siquiera haberse dirigido a nosotros previamente para recabar información veraz sobre el mismo, instrumentalizando el trabajo de muchas personas con fines que desconocemos. Sólo nos consuela saber que son sólo unos pocos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de junio de 2006