_
_
_
_

Una diputada del partido de Morales denuncia a Repsol por supuesto fraude

Una diputada del partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció ayer ante la justicia a la petrolera hispano-argentina Repsol YPF por haber recibido del Estado, de forma supuestamente irregular, 37 millones de dólares (29 millones de euros) de un subsidio.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI, oficial), la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación, con sede en la ciudad sureña de Sucre, por la congresista Milena Aracely Hinojosa, del Movimiento Al Socialismo (MAS). Hinojosa acusa a Repsol Gas, compañía subsidiaria de la hispano-argentina, de haber recibido ilegalmente en 2002, 2003 y 2004 la subvención que se da a empresas que distribuyen gas licuado de petróleo (GLP, de uso doméstico), para que lo vendan más barato a los bolivianos.

Morales decretó el 1 de mayo la nacionalización de los hidrocarburos y concedió seis meses a las petroleras, para adecuar sus contratos a las nuevas reglas de juego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_