Negligencia en pruebas de selectividad
Todo el mundo sabe lo que se juega un alumno en selectividad y vemos cómo año tras año aparecen en los exámenes del área de Ciencias errores en los enunciados que convierten un ejercicio en inasequible o, lo que es peor, irresoluble. Lo menos que podría exigirse a aquellos que diseñan estos ejercicios es hacer lo que la mayoría de los docentes hacemos antes de fotocopiar un ejercicio escrito: resolverlo para detectar posibles fallos o complicaciones no deseables. En este caso, los responsables demuestran muy poco respeto al alumnado y no pueden arreglar esta negligencia anulando la cuestión mal planteada dentro del ejercicio. ¿Qué ocurre con el desmoronamiento anímico que puede afectar a un alumno, sobre todo si éste aspira a una nota alta? A mí, como docente, me gustaría que este tipo de hechos no quedaran impunes y que esos sindicatos de estudiantes que siempre están dispuestos a movilizarse por cuestiones puramente políticas fueran más sensibles con este tipo de problemas. Resulta paradójico pensar que hace 15 o 20 años, sin tanta educación para la ciudadanía y tantos derechos de alumnos, hechos como éste hubieran provocado un plante en el acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.