Temblores orientales
A estas alturas, el rico filón que propició en Occidente el descubrimiento de Ringu / The Ring, de Hideo Nakata, y todas las continuaciones que catapultó, parece sencillamente inagotable. Véase: también en esta humilde, pero no desdeñable peripecia tailandesa, la cosa va de accidentes fortuitos, de fantasmas que regresan para cobrar lo que creen que se les debe, de culpas sobre las espaldas de los atribulados, temblorosos protagonistas.
También aquí se propicia un tratamiento de la imagen en tonos de choque, la creación de una atmósfera de insana efectividad; y también aquí no se escatiman los golpes de efecto para dejar helado al respetable. Pero, como las películas de Nakata y de sus continuadores, y pese a la humildad de la propuesta, no cabe duda de que los amantes del género están de parabienes: no es el colmo de la novedad, pero sus golpes escondidos, la pesadez de su atmósfera y un atinado control de las apariciones llevan las cosas justamente a ese terreno que tanto gusta a los amantes del género: el de los gozosos, tormentosos temblores.
SHUTTER
Dirección: Banjong Pisanthanakum y Parkpoom Wongpoom. Intérpretes: Ananda Everingham, Natthaweeranuch Thongmee, Achita Sikamana, Unnop Chanpaibool. Género: terror, Tailandia, 2005. Duración: 97 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.