_
_
_
_

Telefónica liga su inversión en China al concurso de licencias de móvil

El Grupo Telefónica ha dado un nuevo paso en su estrategia de implantación en China. Telefónica Móviles España (TME) suscribió ayer sendos acuerdos con los dos principales fabricantes chinos de equipos de telecomunicaciones -Huawei Technologies y ZTE (Zhongxin Telecommunications Equipment)- para colaborar en el diseño y la fabricación de productos para telefonía móvil de tercera generación (3G).

El pacto suscrito con Huawei está destinado a desarrollar conjuntamente un nuevo nodo doméstico UMTS, que mejore la cobertura 3G en el hogar, con objeto de permitir a Telefónica proporcionar nuevos servicios convergentes fijo-móvil. Por otro lado, ZTE y TME desarrollarán terminales y tarjetas, entre otros, y servicios para comunicar con las redes de tercera generación.

Estos acuerdos llegan en un momento en que las compañías chinas aguardan con expectación la adjudicación de licencias de móvil de tercera generación.

Telefónica, que abrió su oficina en China en febrero de 2005, está siguiendo el proceso con atención. El año pasado adquirió el 5% de China Netcom (CNC) por 524 millones de dólares, y tiene una opción para incrementar su participación al 9,9%. Según Luis Ezcurra, director general de negocios de Telefónica Móviles, la compañía tiene interés en ejecutarla. "Queremos tener una posición lo más sólida posible, pero hay que ver el escenario tras la adjudicación de las licencias. Nuestra decisión estará condicionada a esto. Tenemos mucho interés, pero hay que tener un equilibrio entre cómo evoluciona el mercado y nuestra capacidad de invertir", afirma. China Netcom opera en telefonía fija, pero aspira a entrar en móvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_