La Policía intensifica las medidas de seguridad ante la visita de Benedicto XVI
Unos 6.800 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se encargarán de las labores de seguridad, orden público y tráfico que se desplegarán en Valencia y sus alrededores relacionadas con la visita de Benedicto XVI los días 8 y 9 de julio con motivo de la celebración en Valencia del Encuentro Mundial de las Familias.
Unidades de intervención policial -el cuerpo encargado del control de concentraciones y manifestaciones-, de agentes de policía de calle, unidades caninas, de detección de explosivos, de caballería o helicópteros, junto a agentes de la Guardia Civil, especialmente de tráfico y helicópteros, se desplegarán por la ciudad para asegurar que las actividades programadas para la semana del 3 de julio, y especialmente los actos del fin de semana, discurran con normalidad, como apuntó ayer a este diario Luis Felipe Martínez, subdelegado del Gobierno en Valencia.
Algunos de estos equipos comienzan a hacerse visibles en Valencia. Ayer, por ejemplo, la unidad especializada en control de alcantarillas revisó los conductos próximos al Palacio Arzobispal, el lugar en el que se alojará el pontífice durante su estancia en la ciudad y una de las principales zonas calientes del dispositivo que se ha desplegado.
El plan de seguridad -que no interferirá en la presencia habitual de agentes en la provincia- comprende de diversos programas entre los que está el de acreditaciones, el de seguridad ciudadana, de orden público, transportes -dirigido a regular la afluencia de peregrinos por carretera- o de comunicaciones. Además, está prevista una vigilancia especial en el puerto y aeropuerto, dos de los lugares por los que se espera también una notable afluencia de personas, así como la vigilancia especial a las autoridades que están previstas que acudan a Valencia.
El subdelegado indicó que se establecerán tres centros de control. Uno de ellos estará en la Jefatura Superior de Policía, desde donde se controlarán los aspectos relacionados con la seguridad. Otro es el de la Jefatura Superior de Tráfico, en el que se vigilará la circulación en colaboración con la Policía Local de Valencia y un tercero, relacionado con protección civil, junto a la Generalitat y el Ayuntamiento, estará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Visitas oficiales
- Benedicto XVI
- Contactos oficiales
- Valencia
- Papa
- Ciudad del Vaticano
- Policía municipal
- Clero
- Comunidad Valenciana
- Familia
- Acción policial
- Política exterior
- Iglesia católica
- Policía
- Europa occidental
- Ayuntamientos
- Cristianismo
- Fuerzas seguridad
- Europa
- Religión
- Administración local
- Relaciones exteriores
- España
- Administración pública
- Justicia