_
_
_
_
_

El Florilegio Salmantino reúne a grandes músicos y jóvenes intérpretes

Maria João Pires actuará el martes 27

Más de 200 músicos, muchos de ellos jóvenes intérpretes aún en periodo de formación, que actuarán junto a grandes maestros, participarán desde hoy hasta el 2 de julio en el Florilegio Musical Salmantino. El festival se enmarca dentro de la idea de experimentación desarrollada por la pianista Maria João Pires (que actuará el día 27), responsable del proyecto pedagógico de la Fundación Caja Duero, que organiza el encuentro.

El festivalha surgido como "desarrollo natural de un proyecto más general de formación musical", ha puntualizado el director general de la fundación, Lorenzo Rodríguez. "Estamos convocando a una gran fiesta musical abierta, en lugares emblemáticos de Salamanca". Los conciertos, todos ellos gratuitos, se celebrarán en las iglesias de La Clerecía y de Santa María de los Caballeros; en el colegio mayor Fonseca y en la plaza de San Benito.

El violinista francés Gerard Caussé, director del festival y miembro del equipo de Maria João Pires, ha destacado el hecho de que los jóvenes que forman la Joven Orquesta de Cámara de la fundación formada con estudiantes de conservatorios se asocie a músicos de gran nivel invitados para formar la que se denomina Orquesta del Festival, lo que representa una gran oportunidad pedagógica para esos músicos jóvenes como punto de encuentro.

En el concierto de hoy, con el solista Alberto Menchen, violín, que integrará al Coro de Niños que dirige Kathe Lyth y la Joven Orquesta de Cámara, intervendrá también el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca que dirige Bernardo García-Bernalt, así como el barítono Jordi Ricart. Mañana, los solistas serán el violinista Kirill Troussov y la pianista Alexandra Troussov. El domingo, el repertorio integrará obras de Mozart, que ocupa el lugar central de los conciertos, pero también de Shostakóvich, y los solistas serán Kirill Troussov y Alexandra Troussova.

A partir del lunes 26, figurarán como invitados el violonchelo Henri Demarquette, el pianista Kennedy Moretti, los violinistas Jennifer Moreau, Teimuraz Janiskashvili, Tatiana Samouil y Massimo Spadano, los violas David Quiggle y Natasha Tchitch, entre otros, así como la flauta Julia Gallego, y los clarinetes Pacal Moraguez e Isaac Rodríguez.

El patio renacentista del Fonseca acogerá el día 27 el concierto de piano a cuatro manos de Maria João Pires y Ricardo Castro, con obras de Schumann, Greig y Schubert.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_