El Florilegio Salmantino reúne a grandes músicos y jóvenes intérpretes
Maria João Pires actuará el martes 27
Más de 200 músicos, muchos de ellos jóvenes intérpretes aún en periodo de formación, que actuarán junto a grandes maestros, participarán desde hoy hasta el 2 de julio en el Florilegio Musical Salmantino. El festival se enmarca dentro de la idea de experimentación desarrollada por la pianista Maria João Pires (que actuará el día 27), responsable del proyecto pedagógico de la Fundación Caja Duero, que organiza el encuentro.
El festivalha surgido como "desarrollo natural de un proyecto más general de formación musical", ha puntualizado el director general de la fundación, Lorenzo Rodríguez. "Estamos convocando a una gran fiesta musical abierta, en lugares emblemáticos de Salamanca". Los conciertos, todos ellos gratuitos, se celebrarán en las iglesias de La Clerecía y de Santa María de los Caballeros; en el colegio mayor Fonseca y en la plaza de San Benito.
El violinista francés Gerard Caussé, director del festival y miembro del equipo de Maria João Pires, ha destacado el hecho de que los jóvenes que forman la Joven Orquesta de Cámara de la fundación formada con estudiantes de conservatorios se asocie a músicos de gran nivel invitados para formar la que se denomina Orquesta del Festival, lo que representa una gran oportunidad pedagógica para esos músicos jóvenes como punto de encuentro.
En el concierto de hoy, con el solista Alberto Menchen, violín, que integrará al Coro de Niños que dirige Kathe Lyth y la Joven Orquesta de Cámara, intervendrá también el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca que dirige Bernardo García-Bernalt, así como el barítono Jordi Ricart. Mañana, los solistas serán el violinista Kirill Troussov y la pianista Alexandra Troussov. El domingo, el repertorio integrará obras de Mozart, que ocupa el lugar central de los conciertos, pero también de Shostakóvich, y los solistas serán Kirill Troussov y Alexandra Troussova.
A partir del lunes 26, figurarán como invitados el violonchelo Henri Demarquette, el pianista Kennedy Moretti, los violinistas Jennifer Moreau, Teimuraz Janiskashvili, Tatiana Samouil y Massimo Spadano, los violas David Quiggle y Natasha Tchitch, entre otros, así como la flauta Julia Gallego, y los clarinetes Pacal Moraguez e Isaac Rodríguez.
El patio renacentista del Fonseca acogerá el día 27 el concierto de piano a cuatro manos de Maria João Pires y Ricardo Castro, con obras de Schumann, Greig y Schubert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alphabet vuelve a salir de compras: se hace con Intersect por más de 4.000 millones
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































