La policía desarticula una violenta banda de atracadores de joyerías
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron el martes por la noche en Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental) a los integrantes de una banda de atracadores de joyerías. A los 10 detenidos por el momento se les imputa un atraco a un representante de joyas en Castelldefels y un robo en una joyería de Ripollet. En ambos casos los delincuentes emplearon un elevado grado de violencia.
El primer asalto se produjo el 29 de marzo. En esta ocasión, dos individuos, uno de ellos muy corpulento, se acercaron por detrás a la víctima y le llamaron la atención. Cuando se volvió, le asestaron un fuerte golpe en la cara. El 7 de abril los mismos hombres entraron en una joyería de Ripollet. Amordazaron a la dependienta, la golpearon hasta dejarla inconsciente -la mujer tuvo que ser ingresada y operada de la mandíbula- y se llevaron joyas valoradas en 500.000 euros. Las cámaras del establecimiento registraron lo ocurrido y la policía pudo identificar a los atracadores, que llevaban la cara descubierta.
Entre los detenidos hay cuatro mujeres y tres hombres rumanos, un suizo con numerosos antecedentes y un español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.