_
_
_
_

Un colectivo contra la incineración anima a parar la planta de Txingudi

El País

La plataforma ciudadana Txingudi Bizirik, contraria a la instalación de una incineradora para los municipios de Irún, Hondarribia y Hendaya, expresó ayer su apoyo al anuncio hecho por las autoridades de estos municipios de iniciar un proceso de reflexión sobre la conveniencia de paralizar el proyecto de la planta del Txingudi. Clara Pueyo, miembro de este colectivo, afirmó que los alcaldes se han replanteado este "descabellado" proyecto ante la "presión de los ciudadanos".

Los alcaldes de Irún y Hondarribia, José Antonio Santano (PSE) y Borja Jauregi (PNV), respectivamente, anunciaron esta semana su disposición a estudiar la posibilidad de abandonar su proyecto y sumarse al que impulsan el resto de ls mancomunidades de Guipúzcoa. Hicieron estas declaraciones tras comprobar el alto grado de acuerdo que generó la propuesta del alcalde donostiarra, Odón Elorza, de construir la incineradora en Landarbaso.

Los integrantes de Txingudi Bizirik manifestaron su deseo de que este tiempo de reflexión que han abierto Irín y Hondarribia no responda únicamente a un "oportunismo electoral", sino al "respeto a la voluntad popular", expresada en concentraciones, manifestaciones, denuncias y "15.000 alegaciones" ante el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_