_
_
_
_
_

Detenido un hombre de 65 años en Murcia por matar a su esposa

El presunto asesino asegura que ella se lo pidió por los dolores que padecía

Un hombre mató ayer a su esposa en el pueblo murciano de Mazarrón y aseguró que lo hizo porque ella se lo pidió para poner fin a los dolores de espalda que sufría. La Guardia Civil detuvo posteriormente al hombre, de 65 años y nacionalidad británica. La delegación del Gobierno informo en un comunicado que, a las 9.45 de ayer, la Guardia Civil de la localidad tuvo noticia del suceso ocurrido en una vivienda de la urbanización Camposol.

La víctima, según los vecinos del matrimonio británico, tenía unos 70 años de edad. La Guardia Civil encontró el cadáver de la fallecida sentado en una silla y "con claros síntomas de haber sido estrangulada, lo que fue confirmado por el médico del 061", añade la nota. El marido se encontraba también allí y tuvo que ser atendido por la ambulancia del 061, ya que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de gas butano.

La Delegación del Gobierno explicó que, según las declaraciones de un familiar del matrimonio británico, tanto la fallecida como su marido se encontraban enfermos y ambos podían haber llegado a un acuerdo para poner fin a sus vidas. Esta versión fue posteriormente confirmada por el esposo de la víctima, que, de forma voluntaria, confesó la autoría de los hechos.

Vecinos del adosado en el que fue hallado el cadáver de la mujer comentaron que el matrimonio llevaba viviendo en esta urbanización, en la que reside una colonia de británicos, desde hacía siete años, pero que desde hacía cinco años ella no salía del hogar por la grave enfermedad que padecía. Los vecinos comentaron que el hombre estaba "deprimido últimamente" por los dolores de su esposa, a lo que se sumaba el hecho de que él mismo sufría del corazón. La vivienda estaba en venta desde hacía tres meses, ya que, según los vecinos, la pareja quería regresar al Reino Unido para volver a residir en su tierra de origen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_