_
_
_
_
El futuro de Euskadi

La Cámara vasca cita al presidente del Tribunal Superior

El Parlamento vasco remitió ayer por correo la petición de comparecencia urgente en la Cámara del presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Fernando Ruiz Piñeiro, para que explique con qué criterio ha sido admitida a trámite una querella del Foro Ermua contra el lehendakari por haber recibido el 19 de abril pasado al líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, y otros dos dirigentes de la izquierda abertzale.

La Cámara plantea a Ruiz Piñeiro que las reuniones con dirigentes de la ilegalizada Batasuna forman parte de la "actividad política" normalizada y, por tanto, son una actividad "independiente del control" judicial.

La comparecencia de Ruiz Piñeiro ha sido solicitada por PNV, EA y EB, pero tanto el Consejo General del Poder Judicial como la Sala de Gobierno del alto tribunal vasco creen que el ordenamiento constitucional no ampara esta iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_