Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía criticó en su informe la actitud del director del colegio

El director del colegio donde estudian los dos menores maltratados ha sido llamado a declarar por si hubiera incurrido en "omisión de socorro", según informó ayer la cadena SER. Los a

gentes del Grupo de Policía de Menores (Grume) que fueron a recoger a los niños al colegio criticaron en su informe la reacción del director del centro.

Señalan que éste les dijo que no se llevaban de allí a los niños hasta que no viniesen con una orden judicial. "Temo más a la madre y su denuncia que al comisario", les espetó. Según los agentes, el director reprendió también a un grupo de profesores. "Como algunos estéis detrás de esto, no se os renueva el contrato", aseguran los agentes que dijo. La testigo protegida también asegura haber recibido amenazas en ese sentido. El colegio recibe subvenciones, pues entre sus alumnos los hay con claros problemas de integración y desarraigo.

La madre de los dos menores admitió ante el juez que discutía con sus hermanos porque "a veces se les iba la mano pegando a sus hijos", pero que ella "les cuidaba y les quería". Al enterarse de que iba a ir a prisión, rompió a llorar. "Esto me pasa por llevarle al hospital; si no, se le habría pasado y no hubiese ocurrido nada", dijo ella.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de junio de 2006