_
_
_
_
Fin de semana

Kaotiko pretende rebasar el umbral del 'underground' con su nuevo disco

Aunque no destaque por su originalidad, Universal se ha fijado en la música de Kaotiko, quinteto de Salvatierra que, tras editar su producción previa con sellos independientes, ha publicado su nueva entrega con dicha multinacional. Destino escrito es el título de ese disco con el que los alaveses pretenden rebasar el umbral del underground al sumar melodías a una base instrumental de sustrato punk y textos rotundos.

Interpretaciones enfáticas, con vocación de himno, caracterizan una propuesta que recuerda claramente a la de bandas como Reincidentes. El compacto ha sido producido por Triku, antiguo cantante de Korroskada, quien quizá les animó a grabar El gran txupinazo, el ska jaranero que cierra el disco. En la grabación participaron Enrique Villareal, El Drogas, de Barricada, y otros componentes de No Relax, Punktazo y Gartzen.

Kaotiko, grupo formado a finales de los 90 por varios ex Kaos Etiliko, había publicado con anterioridad dos álbumes (Mundo kaótico y Raska y pierde) y un DVD grabado en vivo en Vitoria.

Kaotiko es además uno de los 18 grupos que han participado en Parabellum tributo (Santo Grial), disco homenaje al grupo vizcaíno en el que también se escucha la voz de El Drogas, respaldada por los músicos de Zirrosis. Marea, Tierra Santa, Gatillazo, El Último Ke Zierre, Porretas y E.H. Sukarra adaptan también un cancionero vinculado al rock urbano más peleón, de sustrato punk, aunque bien melódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_