_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De niña a mujer

Javier Ocaña

En principio, la estadounidense Lindsay Lohan tiene el encanto, y sobre todo el morbo de las estrellas infantiles que han logrado cumplir la mayoría de edad ganándose el pan en el mismo oficio en el que se dieron a conocer poco después de dejar el tacataca.

Féminas tan diversas como Elizabeth Taylor, Natalie Portman, Jennifer Connelly, Marisol o Ana Belén dejaron un buen día de ser las hijas de América o España para convertirse en las mujeres con las que todo hombre soñaba, según las encuestas anuales sobre sexualidad.

Sin embargo, después de unos cuantos taquillazos juveniles (Ponte en mi lugar, Chicas malas, Herbie a tope), Lohan, de 20 años, parece haberse quedado a medio camino entre el ostracismo en el que cae la mayoría de niños prodigio cuando crecen y se les pone cara de bicho raro, y la actriz verdadera que apuesta más por su trabajo que por las exclusivas en la prensa.

DEVUÉLME MI SUERTE

Dirección: Donald Petrie. Intérpretes: Lindsay Lohan, Chris Pine, Faizon Love, Missi Pile. Género: comedia romántica. EE UU, 2006. Duración: 103 minutos.

En Devuélveme mi suerte, mentecata comedia romántica con aire de fábula infantil, se calza un papel de moderna discográfica que le viene enorme, como cuando las niñas se disfrazan de mujer y les sobra abrigo y zapato por todos lados.

Donald Petrie, realizador de boñigas de color rosa como Miss agente especial o Cómo perder a un chico en 10 días, dirige el asunto con la habitual fachada de una parte del nuevo Hollywood, supuestamente fresca, amable y divertida pero en realidad plana, ñoña y trasnochada.

Mientras que el guión, un cuentito para aspirantes a barbies narrado en clave naturalista pero con trucos que no se tragaría ni un niño lejos del prodigio, parece escrito por el autor de la sección de horóscopos de una revista femenina de ínfima categoría. Así que habrá que esperar al estreno de A prairie home companion, lo último de Robert Altman, donde Lohan tiene un importante papel, para comprobar si la chica acaba o no de salir de su casita de muñecas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_