_
_
_
_

Rubio denuncia la base ilegal de contenedores de Castellar-Oliveral

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Rubio, acusó ayer al Ayuntamiento de mantener la ubicación ilegal de la base de contenedores de la pedanía de Castellar-Oliveral y denunció que, a cambio, se estén pagando 12.000 euros anuales, sin que estos ingresos figuren en las cuentas municipales. Rubio utilizó un documento de la Consejería de Territorio para probar la veracidad de sus afirmaciones.

La base de contenedores, gestionada por la empresa SDS: Spanish Depot Service, SA, abandonó el barrio de Natzaret a raíz de un accidente que tuvo lugar en 1999 cuando un camión arrolló a un niño de etnia gitana causando su muerte y el conductor murió linchado. Entonces, se decidió trasladar la actividad y reubicar una parte en Castellar-Oliveral y otra en la zona de Fuente de San Luis. Para ello, se aprobó una Declaración de Interés Comunitario que establecía que durante un período provisional de dos años la actividad se desarrollaría en estos dos lugares y que, después, la base se trasladaría a Riba-roja.

Por otra parte, el líder socialista dijo que las declaraciones del candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla -en las que anunció antes de tiempo la candidatura de Carmen Alborch a la alcaldía de Valencia- no fueron "afortunadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_