_
_
_
_
_

14 cocineros de élite crean el menú de un albergue juvenil que emplea a discapacitados

A partir de la próxima semana, los trabajadores del restaurante del albergue juvenil In Out de Barcelona elaborarán platos que han diseñado expresamente 14 grandes cocineros catalanes. La particularidad de este equipamiento es que la gran mayoría de sus empleados son disminuidos psíquicos, también los que trabajan en la cocina. Este albergue se ubica en plena sierra de Collserola, en las inmediaciones de la estación de Baixador de Vallvidrera, de Ferrocarrils de la Generalitat.

Los cocineros que han diseñado los platos son Ferran Adrià (El Bulli), Fermí Puig (Drolma), Santi Santamaria (El Racó de Can Faves), Carles Gaig (Gaig), Ramon Freixa (El Racó d'en Freixa), Mey Hoffman (Hoffman), Jean Luc Figueras (Jean Luc Figueras), Romain Fornell (Caelis), Jordi Vilà (Alquimia), Álex Garés (Lasarte), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Jean Louis Neichel (Neichel), Pere Monje (Via Venetto) y Xavier Pellicer (Ábac).

Recetas "fáciles"

Las recetas que han preparado los 14 cocineros, como comentó Carles Gaig, son "fáciles de hacer". Precisamente su propuesta es una sopa fresca de tomate verde. "Se trituran todos los ingredientes [entre ellos, tomate y aceite de oliva] y luego se pasan por el colador chino". "También les enseñaremos cómo tienen que presentar el plato", comentó Gaig. Un pastel de queso con frambuesas es la receta de Mey Hoffman, especialista en postres. Y la de Fermí Puig, cocinero del Drolma, perdiz en escabeche. Como explicó Puig, la carta del albergue In Out "tendrá un precio muy asequible".

Ferran Adrià también ha colaborado en la carta de este restaurante. Su propuesta: una naranjada, que, según explicó ayer, "es muy fácil de preparar". Basta con poner zumo de naranja en un sifón. "La alta cocina ya no es algo reservado a las élites, sino que llega a toda la sociedad" y está al alcance de las personas discapacitadas, añadió Adrià.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_