Feve se une el martes al sistema del billete único en el transporte vizcaíno

Los dos millones de viajeros habituales de la línea de cercanías de Feve en Vizcaya (Bilbao-Balmaseda) se beneficiarán desde el martes del sistema Creditrans, el billete único que abarata el precio y que se aplica en todos los medios de transportes vizcaínos salvo Renfe, que también lo implantará, y Euskotren. Desde finales del año pasado se han realizado pruebas piloto entre clientes habituales para verificar el correcto funcionamiento de los equipos.

La entrada en vigor del billete único permitirá que el trayecto actual en la zona 1, que cuesta 1,10 euros, pueda reducirse a los 0,79 y que en la zona cinco, con un coste de 2,90, baje hasta los 2,29 euros, según los datos facilitados ayer por la compañía.

El creditrans, que se implantó en septiembre de 2000 después de sucesivos retrasos, se utiliza en las redes de metro, Bizkaibus, Bilbobus, tranvía, el funicular de Artxanda, los ascensores de La Salve y el Puente Colgante, como principales transportes. Ahora se negocia la incorporación del servicio de cercanías de Renfe, que transporta al año a cerca de 22 millones de viajeros. Si no hay contratiempos está prevista para finales de año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 13 de junio de 2006.

Lo más visto en...

Top 50