Los ambulatorios de zonas turísticas se reforzarán con 166 profesionales
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) contratará este verano a 166 profesionales (entre médicos, enfermeros y administrativos) para reforzar las plantillas de ambulatorios situados en áreas turísticas. La falta de médicos ha obligado a la Generalitat a recurrir a la contratación de profesionales extranjeros (24 en total), sobre todo latinoamericanos.
El ICS también ofrecerá a los profesionales que lo deseen la posibilidad de ampliar su jornada habitual, de forma remunerada, con el objetivo de garantizar una atención adecuada en caso de producirse una ola de calor u otras situaciones excepcionales.
Al margen de los 166 profesionales de refuerzo, el ICS también contratará a médicos de familia y pediatras en zonas no turísticas para sustituir a los profesionales que se van de vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.