_
_
_
_

Urkullu cree "mejorable" la ley de Suelo y apoya la impugnación de las diputaciones

El PNV volvió a mostrar su apoyo al anuncio de las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa de impugnar la ley de Suelo por invasión de competencias. Su portavoz y presidente de la poderosa organización vizcaína, Iñigo Urkullu, afirmó ayer que el texto todavía es "mejorable" y que no se puede modificar "de hecho" la Ley de Territorios Históricos (LTH) al traspasar a los ayuntamientos la aprobación de los planes generales de ordenación urbana, que necesitan ahora el visto bueno de las diputaciones.

Pese al acuerdo cerrado la pasada semana por la consejería de Vivienda y la asociación de municipios Eudel, cuyo presidente, Karmelo Sainz de la Maza, dijo que tenía el aval del PNV, Urkullu defendió más cambios en una normativa que calificó de "muy compleja". En una entrevista a Radio Euskadi, afirmó que su partido, que no presentó enmiendas en los plazos previstos y luego quiso realizar cambios de calado en la ponencia parlamentaria, está "cada vez más satisfecho" por el contenido del proyecto, que se aprobará a finales de mes.

El portavoz del PNV defendió la LTH, a la que calificó como "legislación paraguas", que "no puede ser modificada" por una normativa como la del suelo. Defendió la postura de impugnar este aspecto por las diputaciones -Guipúzcoa ha dicho que lo hará y Vizcaya iba a tomar un acuerdo esta semana- tras la aprobación del proyecto en el Parlamento y que sea la Comisión Arbitral (el órgano que dirime los conflictos entre las intituciones en el País Vasco), quien "dilucide las competencias del Gobienro, diputaciones y ayuntamientos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_